Diario del Cesar
Defiende la región

Familiares de joven muerto en atraco exigen justicia

55

PROTESTARON EN EL COMANDO DE POLICÍA

Familiares y amigos de Diógenes Yair Carvajal, quien murió el pasado viernes luego del atraco a una droguería en el barrio 5 de Noviembre en el municipio de Valledupar, protestaron la tarde de ayer frente al comando de Policía en rechazo a lo que consideran un mal procedimiento policial, ya que aseguran que el joven no estaba involucrado en el hecho delictivo.

Con pancartas y vestidos de blanco, se reunieron en la sede policial para exigir justicia y que se limpie el nombre de quien, a su juicio, cayó de manera inocente en la balacera en la cual resultó herido un funcionario de la Sijín.

Elizabeth Carvajarl, madres del joven, indicó que su hijo iba caminando por el sector junto con unos amigos cuando quedó en medio del fuego entre el policía y los verdaderos ladrones. “Mi hijo no participó en ese robo como lo quiere hacer ver la policía, exijo justicia porque la muerte de mi hijo no quedará impune”.

Sin embargo, la Policía sostiene que este sujeto era el conductor de la motocicleta que esperaba a las afueras del establecimiento comercial al delincuente que entró y cometió el hurto. Habría huido hasta el sector de Cola de Caballo, en inmediaciones de la carrera Cuarta e ingresó al río Guatapurí para tratar de evadir a las autoridades que lo perseguían.

Fue capturado malherido y trasladado a la clínica Pediátrica Simón Bolívar donde falleció en horas de la mañana del pasado viernes. Sobre la salud del servidor de la Sijín, se conoció que es estable.