Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevo título de ‘Lucho’ Díaz 

7

Un nuevo título para Luis Díaz con el Liverpool. Los Reds se quedaron con la FA Cup luego de vencer 6-5 al Chelsea en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el Estadio de Wembley. El extremo colombiano disputó 97 minutos, volvió a brilla y fue la gran figura del equipo que logró su octavo trofeo.

Los Reds salieron en busca del marcador, metieron a su rival en campo contrario y empezaron a generar opciones claras de gol ,especialmente por el costado izquierdo en donde aparecía Luis Díaz, que primero envió un centro que no pudo conectar un compañero y posteriormente el extremo colombiano se reportó con un disparo dentro del área que atajó el portero Édouard Mendy dejando rebote el cual no pudo ser aprovechado por sus compañeros de equipo.

El ‘23′ seguía siendo el jugador más participativo en el frente de ataque de Liverpool, pero con el paso del tiempo Chelsea se fue organizando, mejoró en defensa y fue saliendo de su propio campo. La primera opción para los dirigidos por Thomas Tuchel llegó al 22′ con un disparo de Christian Pulisic que se fue apenas desviado. Cinco minutos más tarde volvieron a avisar con un remate de Marcos Alonso que detuvo Alisson Becker con su cuerpo.

Jürgen Klopp se vio obligado a hacer cambios faltando 15 minutos para el final de la primer a mitad. Mohamed Salah abandonó el terreno de juego por lesión y en su reemplazo ingresó Diogo Jota. Pese al cambio, Luis Díaz se mantuvo por el costado izquierda, mientras que el portugués ofició como extremo derecho manteniendo a Sadio Mané como hombre en punta.

SEGUNDO TIEMPO PAREJO EN WEMBLEY

Todo cambió para el segundo tiempo y Chelsea fue el encargado de generar las mejores opciones de gol. En los primero cinco minutos tuvieron tres opciones claras. Marcos Alonso tuvo dos, un disparo que paso muy cerca del arco rival y un tiro libre que se estrelló en el palo. La restante estuvo en los pies de Christian Pulisic, pero Alisson Becker atajó el balón enviándolo a un costado.

Liverpool despertó y volvió a avisar, nuevamente con Luis Díaz como protagonista. El guajiro recibió en el borde del área, se dio la vuelta y sacó un remate rastrero que paso muy cerca del arco rival. El duelo del extremo con Reece James era muy intenso, mientras que el juego estaba cada vez más cerrado. Los bloques defensivos de ambos equipos eran muy sólidos y parecían imposibles de romper.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Liverpool pudo anotar. Sadio Mané filtró un pase para Luis Díaz que recibió por el costado derecho y sacó un potente remate que se estrelló en el vertical cuando Édouard Mendy ya estaba vencido. Una jugada después, el palo volvió a salvar al Chelsea pero esta vez luego de un disparo dentro del área de Andrew Robertson. El ‘23′ tuvo otro par de jugadas que pasaron muy cerca de la portería del club londinense.

LIVERPOOL GANA EN LOS PENALES

Chelsea y Liverpool mantuvieron la misma idea de juego en la prorroga y cada vez ambos equipos arriesgaban menos. Al 97′, Jürgen Klopp decidió sustituir a Luis Díaz, que se llevó el aplauso de todos los hinchas Reds que llegaron hasta Wembley. En su reemplazo ingresó Roberto Firmino. Los Blues llevaron el juego a campo contrario, pero no tenían la profundidad necesaria para hacer daño.

Tras empatar 0-0, la gran final se definió en los penales en donde Liverpool ganó 6-5. Milner, Alcántara, Firmino, Alexander-Arnold, Jota y Tsimikas acertaron sus cobros, mientras que Sadio Mané falló. En en el rival, César Azpilicueta (al palo) y Mason Mount (atajado por Alisson) erraron sus cobros y así los Reds volvieron a levantar la FA Cup luego de 16 años (2006 había sido la última).