Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó alias ´Mancuso´, Cabecilla financiero del Clan del Golfo  

60

El delincuente que presuntamente delinquía en el municipio de El Difícil, tenía su círculo de acción criminal en la Subregión del San Jorge, al servicio de la subestructura Úldar Cardona Rueda.

Gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, a través del Gaula Sucre con el apoyo de unidades de Inteligencia Policial, del MNVCC y en coordinación con Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, en las últimas horas logró la captura de alias Mancuso, presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo.

En desarrollo de la Operación República XVIII, se estableció que el delincuente reportado como Mauricio Barboza González tenía su círculo de acción criminal en la Subregión del San Jorge, al servicio de la subestructura Úldar Cardona Rueda.

Alias ‘Mancuso’ era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y también le figura una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

De igual modo, entre su prontuario delictivo le registran otras 7 anotaciones por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Además tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 18 años y vendría dinamizando homicidios selectivos, acciones ofensivas contra la Fuerza Pública, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en los municipios de San Marcos, San Benito, Caimito y La Unión.

Tras su captura, fue notificado de sus derechos y posteriormente dejado a órdenes de las autoridades competentes que se encargaran de definir su situación judicial por los delitos que le sindican.