Diario del Cesar
Defiende la región

Aguachica despedirá hoy a la patrullera asesinada

522

Anlly Katherine León Durán, de 26 años, natural de Aguachica, murió este lunes en una clínica de Bogotá, tras recibir varios impactos con arma de fuego por parte de delincuentes que estaban siendo investigados por la uniformada en un operativo encubierto. En el hecho murió otro policía a las pocas horas del ataque.

Alegre y con gran sentido altruista, es recordada Anlly Katherine León Durán, natural de Aguachica, la patrullera de 26 años que murió el pasado lunes en Bogotá, luego de permanecer durante cinco días hospitalizada tras recibir varios disparos en medio de un operativo encubierto en el barrio Mandalay, de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Y es que no solo resaltaba por sus atributos físicos, sino por su ardua labor que desempeñaba al interior de la institución, trabajo en el que encontró la muerte de manera sorpresiva, luego que los delincuentes que la rodeaban, descubrieran su misión al infiltrase en un operativo encomendado por la Dirección de Inteligencia de la Policía.

Sus familiares quienes se encuentran consternados por su muerte, lloraron desconsolados sobre su féretro, una vez lo recibieron en su terruño. Esa región que la vio nacer, será la misma que le dará el último adiós.

Los restos mortales fueron custodiados por miembros de la institución, quienes la escoltaron hasta la funeraria donde es velada. Hoy se realizarán sus exequias en compañía de sus seres queridos, quienes se encuentran compungidos porque manos criminales acabaron con la ilusión de la cesarense de seguir sirviendo a la Policía.

“Ella siempre llevaba su mejor sonrisa. La recuerdo como un ser lleno de bondad, era una muy buena amiga”: así la definió Johanna Sánchez, su prima, quien durante este martes ha adelantado todos los preparativos para despedir a la ‘niña de la casa’.

Uno de los actos que lideró su allegada la noche del pasado martes fue una velatón, que se realizó en el parque San Roque de la segunda municipalidad más extensa del departamento del Cesar, la cual inició a las 7:30 p.m. y finalizó a las 9:30 p.m.

“Ella le colaboraba mucho a sus papás económicamente con su trabajo desde Bogotá. Aunque no tuvo hijos, si deja un vacío en su familia, para sus padres y sus hermanos mayores”, lamenta Johanna, quien precisó que cumplió su mayor anhelo, convertirse en policía.

A las 10 de la mañana de hoy, sus parientes se darán cita en un cementerio de Aguachica, donde se realizará el sepelio de una heroína que pereció en la UCI de una clínica de la capital del país.

Anlly falleció junto a Eider Alexander Garavito García, de 28 años, durante un tiroteo el 27 de marzo en Bogotá. Los responsables, al parecer, serían miembros de una banda criminal que operaba en el sector que están siendo investigados por los miembros de la Fuerza Pública.