Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo de Valledupar elegirá Secretario General

348

El proceso eleccionario se vio truncado en una primera ocasión, luego de que una de las dos elegibles renunciara a sus aspiraciones y la otra quedara empatada con el voto en blanco

El Concejo de Valledupar instaló el período de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, atendiendo a la necesidad de elegir  al nuevo secretario general de la corporación.

Según el presidente del Concejo, Carlos Picón Cortés, la convocatoria a extras se dio a través del decreto 006 del 2 de enero que establece que se celebrarán tres sesiones extras para seguir con el trámite que se vio truncado a finales del año pasado, luego de que en la sesión de elección una de las dos elegibles renunciara a sus aspiraciones y quedara una sola concursante que, tras votación nominal, quedó empatada con igual número de votos obtenidos por el voto en blanco.

“Durante la sesión de instalación se programó la elección de secretario general para el próximo jueves a las nueve de la mañana en el recinto del Concejo Municipal.  Se espera llevar a feliz término el proceso eleccionario, pero si se presenta un empate nuevamente se deberá reprogramar la diligencia y consultar con el asesor jurídico el paso a seguir”, aseguró el concejal, Carlos Picón Cortés, presidente de la corporación edilicia.

De acuerdo a lo expresado por Picón Cortés, durante la sesión habrán todas las garantías para que cada concejal haga uso libre de su voto y señaló que el suyo será coherente con la pasada ocasión. “La anterior oportunidad voté por Mairy Hernández, única elegible, esta vez haré lo mismo”, puntualizó el cabildante.

El presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Picón Cortés, explicó que si en esta ocasión gana el voto en blanco, el concurso deberá declararse desierto.

Para el próximo viernes se celebrará la sesión de cierre de estas tres extras convocadas por el alcalde, siempre que en el transcurso de la semana no aparezcan proyectos para estudiar en el recinto.

POR DANIELA CÁRDENAS