Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado sindicado de matar a menor de edad

509

En el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, fue presentado ayer un individuo que supuestamente perpetró el homicidio de un menor de 16 años, en una zona vulnerable ubicada en Barranquilla.

Se trata de Juan David García Holguín, quien fue detenido por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Cesar, en el barrio Amaneceres del Valle, situado al sur de esta ciudad, en atención a una orden de captura emanada en su contra por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Piojó (Atlántico), por los hechos en los que resultó muerto tras recibir varias heridas ocasionadas con arma blanca, el estudiante de bachillerato Alfredo Mario Núñez Osuna.

Durante las audiencias concentradas que se celebraron este miércoles en una sala del Palacio de Justicia de la capital del Cesar, la Fiscalía 7 Local URI, le imputó cargo al detenido como presunto coautor del delito de homicidio agravado, al cual no se allanó. No obstante, durante la diligencia se le informó que de ser hallado culpable podría purgar una pena de aproximadamente 33 años de prisión, dado que al tratarse de una víctima menor de edad, no cuenta con ningún tipo de beneficio o contemplación por parte de la justicia.

 

EL ASESINATO

 

De acuerdo a la investigación adelantada por la seccional a cargo de la investigación, los hechos ocurrieron sobre las 4 a. m. del 8 de diciembre de 2016 en la transversal 34 con diagonal 140, en el barrio Pinar del Río de Barranquilla, cuando el hoy fallecido estaba en compañía de cinco jóvenes vecinos del barrio Las Colinas, con quienes había decidido visitar a unos amigos en donde lo mataron, para pasar la madrugada de las velitas.

Pero, al parecer, cuando regresaban hacia sus hogares,  fueron atacados de manera brutal en la cancha del barrio inicialmente mencionado, con objetos como cuchillos y machetes, por una pandilla de más de siete personas, ya que minutos después de hurtarle un par de zapatos y 180.000 pesos a uno de los jóvenes, estos les reclamaron el robo a los agresores que lograron identificar, ya que muchos de ellos vivían en alrededores de ese sector.

Debido a la desventaja numérica y de armas, los menores fueron impactados en la cabeza y los brazos. Dos de ellos lograron escaparse al correr heridos, mientras que Núñez Osuna, fue tumbado por uno de los agresores cuando intentaba huir y al caer, fue lastimado con machetes y cuchillos los delincuentes, destrozándole el rostro y el cuerpo.

Pasada aproximadamente media hora, el joven falleció en el lugar de los hechos dado que ninguna unidad asistencial llegó a tiempo para socorrerlo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, por el crimen también están vinculados Cesar Altamar, Lida Rosa Solano, Jhon David Castillo Alvear y Andrés Felipe Muñoz Sarmiento. Este último ya fue presentado a la justicia tras ser capturado un mes después del hecho.

Finalizadas las audiencias concentradas, García Holguín fue enviado a prisión por decisión del juez municipal, en tanto se aclara su situación judicial.