Diario del Cesar
Defiende la región

América a la final con sello colombiano

284

Los mexicanos Henry Martin, dos veces, y José Hernández, una, además de Benedetti, anotaron por el América que dominó desde el primer minuto y los 54 que jugó con un hombre de más en la cancha.

Nicolás Benedetti volvió a marcar con ‘Las Águilas’ del América, campeonas del fútbol mexicano, que pasaron por encima de los Xolos de Tijuana, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, con una goleada de 4-0, clasificando a la final de la Copa MX.

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, el América fue superior, se hizo con la pelota desde el inicio y en el minuto 4 tomó ventaja cuando Hernández, un novato de 19 años, disparó con la zurda y metió la pelota en la red en un error del portero.

Las Águilas siguieron en busca de goles y en el minuto 36 quedaron con un hombre de más tras la expulsión del también colombiano Kevin Balanta, por juego agresivo.

En el 41 Benedetti entró por la banda derecha, le quitó el balón a un defensa y venció al portero con un disparo de derecha al ángulo, convirtiendo su tercer gol en Copa y el cuarto con la camiseta de ‘Las Águilas’.

Para la segunda parte América creó peligro y a cada momento dio la impresión de que iba a ampliar la ventaja. En el 54 el ecuatoriano Renato Ibarra disparó por fuera, en el 69 estrelló el balón en el poste y en el 70 Hernández falló su disparo a puerta.

Martin anotó un penalti en el 85 y dos minutos más tarde venció al portero con un disparo de zurda que puso el 4-0, reflejo de lo sucedido en la cancha, donde las Águilas dominaron a su antojo.