Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a tiros a dos desmovilizados de las AUC

455

Cuando se encontraban descansando en el interior de la vivienda 10, manzana ‘O’ de la urbanización Ceiba Altagracia, en el noroccidente de Valledupar, fueron asesinados a tiros dos hombres, quienes eran desmovilizados de las extintas AUC y provenientes de provienen de Córdoba y el Urabá.

Pasadas las 9:00 de la noche del domingo, una ráfaga de disparos se escuchó en la populosa barriada, cuyos vecinos solo alcanzaron a ver a dos personas a bordo de una motocicleta que a toda marcha huía del lugar, mientras los gritos de auxilio se escuchaban para tratar de salvarle la vida a una de las personas que había quedado herida.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Antonio Carrascal Gómez, alias ‘Metra’, de 45 años, oriundo de San Pedro Urabá, y Guillermo David Oviedo Ariza, de 30 años, natural de Montería.  El primero se encontraba viendo televisión al momento que fue atacada y murió dentro de la residencia, mientras que Oviedo Ariza fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, a donde ingresó sin signos vitales.

Sobre este caso, el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que, de acuerdo a la información recaudada en el lugar de los hechos, las víctimas estaban descansando cuando inesperadamente dos hombres ingresaron a la vivienda y le propinaron varios impactos de arma de fuego.

“Se trata de personas que tienen antecedentes judiciales por concierto para delinquir, no son de la región, provienen de Córdoba y el Urabá. Estamos desplegando todas las diligencias de investigación con la Fiscalía, y se conoció que las personas eran desmovilizadas de las extintas Autodefensa Unidas de Colombia, AUC”, explicó el coronel.

 

TENÍAN ANTECEDENTES JUDICIALES

Se conoció que, en el caso de Sergio Antonio Carrascal Gómez, este era conocido con el alias de ‘Metra’, quien había sido capturado en el 2015 en Zaragoza, Antioquia, como uno de los cabecillas del ‘Clan Úsuga, el cual tenía su centro de operaciones en Córdoba en donde lideraba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.

Sobre Guillermo David Oviedo Arizal, se conoció que este había hecho parte de Los Urabeños, además de estar involucrado, junto a otras 8 personas, en el asesinato en 2009 de la directora del CTI de la Fiscalía en Planeta Rica, Córdoba.

El coronel León Rodríguez, reiteró que este doble homicidio es un caso totalmente aislado al Festival de la Leyenda Vallenata, fecha en la cual se desplegó un amplio operativo de seguridad que permitió obtener un balance positivo en la ciudad.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, mientras avanzan las investigaciones de este caso que ha causado conmoción entre la comunidad vallenata, la cual teme que delincuentes de otras regiones lleguen a la ciudad a esconderse o cometer hechos delictivos.