Vladímir Putin, presidente de Rusia, se verá en la obligación de ceder el control de la ofensiva en territorio ucraniano durante algunos días, debido a que, según las informaciones tendrá que someterse a una operación de cáncer.
De acuerdo a lo mencionado por el medio británico, Daily Mail, difunde una información entregada por una cuenta de Telegram concida como General SVR la cual informó que Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson.
Así mismo la fuente asegura el mandatario ruso retrasó la intervención quirúrgica varios días pero que finalmente se someterá a la operación antes de la conmemoración del Día de la Victoria de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo.
El medio afirma que también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.
SVR detalló que Putin estaría dispuesto a poner un “encargado” para controlar a Rusia y la ofensiva en Ucrania. “Así que, mientras Putin es operado y recobra el conocimiento -probablemente dos o tres días-, el control real del país pasará solo a Patrushev”.