Diario del Cesar
Defiende la región

Santiago David Oñate es el monarca del acordeón infantil

262

SE LUCIÓ CON SU REPERTORIO

Como un experto en la ejecución de sus notas y casi simular a la precisión de un acordeonero juvenil, se presentó en tarima Santiago David Oñate Quintero, el niño de 12 años, que enamora con su acordeón y que este viernes se coronó Rey Infantil del 55 Festival de la Leyenda Vallenata.

En las primera y segunda ronda, obtuve puntaje perfecto, llevándolo a la noche final donde se lució para superar al resto de sus contrincantes. Maikel Rodiño y Mario Niño, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Oñate contó con el acompañamiento de Álex Gómez en la caja, Andrés Felipe Cujia en la guacharaca y Leonel Murgas en el canto.

“Dios me dio el pulso y todo lo que tengo. Me inspiro en grandes acordeoneros como Álvaro López y Juan David ‘El Pollito’ Herrera, de quienes toma los mejores ejemplos para interpretar los aires del paseo, merengue, son y la puya.

Santiago David Oñate de 12 años, oriundo de Valledupar y  estudiante de la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo. Siempre se perfiló como uno de los favoritos en la competencia.