Diario del Cesar
Defiende la región

Banda ‘Los Centuriones’ no aceptaron cargos imputados

492

OPERABAN EN SEIS MUNICIPIOS DEL CESAR

El Comando del departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura de ocho personas, miembros de la banda delincuencial ‘Los Centuriones’, la cual operada en los municipios de Valledupar, Codazzi, Bosconia, La Paz, Copey y El Paso.

Por ello, ante el Juzgado 1 Penal Municipal con funciones de Conocimiento, se realizaron las audiencias de la imputación de cargos a Wilfredo Herrera Carreño, alías ‘RX’; Jesús Guillermo Tapia Serrano, alias ‘Bolsillo’; Jhon Breiner Arévalo Solano, alias ‘Samario’; ‘William Alberto Muegues Calderón y Martín Vides Galvis, alias ‘Vide’s.

Así mismo a Nelson Andrés López Martínez, alias ‘Lenteja’; Deneil Suárez Salcedo, alias ‘El Flaco’ y Alex Carlos Contreras de La Hoz, quienes están privados de la libertad por otros procesos.

Son acusados por la Fiscalía 8 Seccional, por la presunta  comisión  delitos de hurto y homicidio y  de pertenecer  a la  banda de  atracadores  ‘Los Centuriones’,  con operación en seis municipios del departamento del Cesar.

Entre los robos endilgados está el cometido en la estación de servicio de Ava, ocurrido en el mes de octubre del año pasado, de donde se  llevaron $120  millones, producto de lo vendido durante un fin de semana. De igual manera, del robo a la joyería Corina, ubicada en el centro comercial Guatapurí Plaza de Valledupar, en hechos ocurridos el 24 de octubre del año pasado, donde hurtaron  612 millones  en prendas.

Se suma el hurto a un camión de la empresa Campollo que iba sobre la vía que conduce a Arjona; al conductor del carro y acompañante, lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo de $17 millones.  ‘Los Centuriones’ también habrían hurtado en varias viviendas del departamento, entre esas en una ubicada en el barrio San Carlos del municipio de El Copey. De igual manera los responsabilizaron de asesinar a Eduar Quintín Villalobos, en una vereda del municipio de El Copey, el 23 de diciembre de 2021.

Los acusados no se allanaron a los cargos, mientras que la audiencia continuará el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.

Se conoció además que ‘Los Centuriones’ obtenían la información detallada de los lugares a robar, por parte de empleados que laboran o laboraron en residencias o establecimientos de comercio o entidades financieras. También se valían de menores de edad, que servían de postes o moscas, a las afueras de los sitios donde cometían los hurtos, para que estos dieran aviso, cuando observaran la presencia de la policía.