Diario del Cesar
Defiende la región

Bazurto y ‘Pipe’ Peláez, estrenan ‘Coroné’

405

El próximo viernes 5 de abril saldrá al mercado ‘Coroné’, el nuevo sencillo de la agrupación cartagenera Bazurto All Star, quienes regresan a la escena musical de la mano del cantautor vallenato Felipe Peláez.

Hablamos con Fredy Harel, vocalista de Bazurto All Star, quien nos contó los detalles de esta producción y la gran expectativa que existe por el lanzamiento del sencillo, que además estará acompañado de un espectacular videoclip grabado en los barrios de Cartagena.

Regresan a la escena musical, después de unos meses de receso ¿Con que viene Bazurto?

Traemos un nuevo tema que grabamos junto a Felipe Peláez. El sencillo lleva por nombre ‘Coroné’, que esa expresión costeña que solemos emplear cuando logramos algo, cuando conquistamos algo; justamente la canción habla de eso de que el protagonista de la historia coronó al conquistar a esa mujer que tanto quería.

¿Cómo se dio esta unión con Pipe?

Es algo que venimos planeando desde hace mucho. Nos encontramos con él Santa Marta, en una fiesta, él tocaba primero que nosotros y ese día queríamos acercarnos y decirle que queríamos hacer una canción, pero ninguno se atrevía decirle nada. Me tocó a mí, (que realmente soy muy tímido, aunque no parezca) me acerqué y le dije: Señor Felipe, nosotros queremos grabar una canción junto a usted… Pipe dijo que lo había pensando, pero como ya habíamos trabajado con Wilfran Castillo y Peter Manjarrés, él pensó que ya no era posible.

Y entonces… ¿Cómo llegaron a ‘Coroné’?

Un proceso largo (risas) Porque ‘Pipe’ vive en Medellín y nosotros en Cartagena, aparte estuvimos un tiempo en Estados Unidos, entonces fue muy difícil cuadrar las agendas para ponernos de acuerdo y lograr sacar este tema, también porque Felipe, no quería escribir el tema y que nosotros lo cantáramos y ya, sino que se hiciera un trabajo de creación conjunto. Finalmente lo logramos y ya en unos días todo el mundo va a estar gozándose esta canción.

¿Quiénes están detrás de la producción de este tema?

Bueno es un sencillo hecho en varias partes. Primero en E2 Estudios en Medellín, donde Felipe y sus músicos grabaron algunas partes; se produjo y mezcló en Bazurto Records y finalmente la masterizaron en Classic Master en Sao Paulo, Brasil.

¿Y el videoclip? Nos contaron que tienen una invitada “universal”

El video es muy lindo, sé que a todos les va a gustar. La protagonista es nuestra virreina universal de la belleza Laura González, con quien siempre hemos tenido una estrecha relación, ella es seguidora de Bazurto y aceptó la invitación gustosa, pero con ella también fue difícil cuadrar todo el tema de la agenda y demás.

Es también un homenaje a Cartagena, pero la otra Cartagena, la de los barrios la que está fuera de las murallas. Siempre en nuestros videos hemos exaltado la cultura cartagenera pero no habíamos llegado “al barrio” como tal, esta vez nos fuimos para el 7 de Agosto y la experiencia con la gente fue maravillosa.

DE TALLA INTERNACIONAL

 

Iniciaron el año en Estados Unidos con una gira exitosa ¿Qué viene ahora a nivel internacional?

Estuvimos en Estados Unidos en agosto, septiembre y volvimos en diciembre y prácticamente todo enero, empezamos el año desde allá y nos fue súper bien, además de eso hicimos una alianza con una banda y gracias a esto se nos abrieron las puertas para regresar a Estados Unidos, y estaremos en África por primera vez en agosto en Europa, Bélgica, Canadá.