Diario del Cesar
Defiende la región

Inicia convocatoria Smartfilms 2019

547

Este miércoles se inició la convocatoria para el Smartfilms 2019, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia que llega a su quinta edición en Colombia y la segunda en México.

Desde hace cuatro años, SmartFilms ha contribuido con la economía naranja, generando un formato de Product Placement, cuyo objetivo principal es el de incentivar a las grandes marcas, apostarle a los contenidos y a nuestros participantes, mostrarles las alternativas de monetización de contenido que existen, y para este año, tendrá tres categorías y los géneros serán protagonistas.

Así, la convocatoria inicia con la Categoría Profesional, dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual que presenten historias de siete minutos.

La Categoría Aficionado Motorola (Phone Life Stories) con historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que nos rodea, partiendo de la premisa de ‘Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca’. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción y fantasía.

Vale anotar que dentro de esta categoría no puede verse dentro del cortometraje un celular de otra marca que no sea Motorola, aunque puede ser grabado con la marca de celular que se prefiera.

En la categoría Juvenil Nosotras está dirigida a jóvenes entre los 13 y 17 años. Historias que ayudarán a transformar las nuevas generaciones utilizando el argumento del bullying como punto de partida y conflicto dentro de las historias, las cuales permitirá exponer la problemática y soluciones alternas propuestas por los participantes.

La idea es presentar historias donde el bullying sea derrotado por el loving. Lo importante es que el mensaje sea que la seguridad, el amor propio y la confianza en uno mismo hacen cambiar el bullying por loving.

Los participantes deben tener presente que el envío del material debe realizarse entre el 3 de abril y como fecha final el 13 de julio, después de este día no se recibirán historias de concursantes.

El próximo 6, 7 y 8 de septiembre se realizará en la casa del festival, el Teatro Cafam, la proyección de los cortometrajes que serán elegidos en la Selección Oficial 2019; paralelamente se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2019./COLPRENSA.