Diario del Cesar
Defiende la región

Siguen las protestas en contra de rector suspendido

75

EN EL MANUEL GERMÁN CUELLO

 

Ayer 18 de abril, terminaba la suspensión que por tres meses le fue impuesta al rector de la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, José Gabriel López, por las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas en la institución y que son objeto de investigación por parte de las autoridades educativas y entes de control.

Por tal motivo, durante el día de ayer padres y representantes y los estudiantes, realizaron un plantón en la institución para rechazar una vez más el posible regreso del rector, a quien aseguran no dejarán que retome sus funciones.

Así lo hizo saber Liseth Morales, edil y padre de familia de la institución, quien agregó que la situación se ha alargado más de lo esperado y hasta el momento no hay soluciones definitivas, mientras el colegio sigue sumido en una incertidumbre por el posible regreso de quien llevó abajo el colegio.

El día de ayer, en ambos turnos, los estudiantes hicieron una pausa en las actividades académicas y salieron a protestar, para llamar la atención de la Secretaría de Educación y la Contraloría, como entes que tienen en sus manos la solución al problema.

“No dejaremos que ingrese el rector José Gabriel López, pedimos la presencia de la Secretaría de Educación para que de una respuesta definitiva al problema, de lo contrario se seguirán suspendiendo las clases por jornadas como una forma de presionar a las autoridades”, afirmó.

“No lo queremos, no lo queremos. Fuera de la institución…”, fueron algunos de los mensajes que los estudiantes gritaban frente en la institución, cuya protesta fue respaldada por los padres de familia.

Ruth Angarita, líder de los padres de familia, agregó que López ha sido rector del colegio por un lapso de seis años, demostrando poca capacidad en la administración de los recursos de gratuidad que recibe la institución y por lo cual se han instaurado varias denuncias ante la Secretaría de Educación, Contraloría, Personería y Contraloría.

“Es tanta la corrupción que hemos denunciado, que ya estamos que ‘tiramos la toalla’, porque un día antes de darnos respuesta en Control Interno Disciplinario sobre la sanción al señor rector, se roban los archivos de la oficina donde reposaban los soportes de los movimientos administrativos del plantel educativo. Esto nos lleva a pensar que aquí hay intereses”, afirmó.

El secretario de Educación Municipal, Iván Bolaños, manifestó que el caso está en manos de la Contraloría, ente que tiene la potestad de decidir de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones. Sin embargo, la Secretaría de Educación se mantiene vigilante por el bienestar de los estudiantes de la institución.