Hombre que quemó a su hijastro se declaró inocente
EL 18 DE ABRIL IMPONEN MEDIDA
Inocente, así se declaró Juan Carlos Hernández Alvarado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías, luego de ser señalado de acabar con la vida de su hijastro de 7 años de edad, Orangel José Medina Aguirre, quien murió incinerado en su vivienda ubicada en la invasión Mochilanga del municipio de Becerril.
Durante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, Hernández no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado, impuesto por la Fiscalía 11 Local. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida hasta el lunes 18 de abril.
El ente acusador, durante la narración de los hechos afirmó que los hechos sucedieron la madrugada del domingo cuando Juan Carlos Hernández decidió incendiar la casa donde convivía con su compañera sentimental e hijastro, al verla con el padre del menor.
La situación generó una riña entre Hernández y el padre del infante fallecido, quien decidió salir del inmueble junto a la madre del menor, Ana Luisa Aguirre, y dos hijas más.
“El señor Juan Carlos Hernández, sin que tuviera la más mínima piedad, le colocó llave a esa vivienda, prendió un plástico con el encendedor y luego lo tiró a la casa donde estaba el menor de 7 años durmiendo y no se pudo salvar”, relató la Fiscalía.
Juan Carlos Hernández huyó del lugar, pero horas después fue capturado por la policía en un barrio de Becerril.