Diario del Cesar
Defiende la región

Sacerdote Doriam Rocha denuncia ser víctima de extorsión

357

POR MEDIO DE COMUNICACIÓN VALLENATO

Un verdadero calvario es lo que está viviendo en esta Semana Santa el padre Doriam Rocha, presbítero de la iglesia La Inmaculada Concepción de Valledupar, por una presunta extorsión de la cual está siendo víctima por un medio de comunicación social de la localidad, que lo ha advertido sobre la publicación de una noticia que lo involucra.

El escándalo se hizo público la noche del Lunes Santo durante la eucaristía que en la plaza Alfonso López, se realizaba en honor al San Ecce Homo. En su intervención pidió a los fieles orar por la difícil situación que está atravesando desde el martes de la semana anterior.

““He venido con un sufrimiento porque un medio de comunicación de esta ciudad me está extorsionando. No accederemos a sus pretensiones, por eso les pido mucha oración”, dijo el presbítero ante miles de feligreses y cuyo momento quedó grabado en videos que minutos después se viralizó en las redes sociales.

El anuncio del sacerdote indignó a los presentes en los actos litúrgicos, quienes de inmediato se entregaron en oración y mostraron su apoyo a padre Rocha, quien además es ampliamente conocido en la región por su labor de exorcista.

El presbítero explicó que el medio de comunicación, del cual se reserva su nombre, “se refiere al tema de una relación con mujeres, afirmando que no es un delito, sino una denuncia; pero a la curia nunca ha llegado alguna mujer afirmando haber tenido algo con algún representante de la Iglesia. Primera vez que me veo inmiscuido en una cuestión de esta índole, lo dejo claro; a pesar de mi misión que es pública, nunca he recibido una acusación al respecto”, afirmó.

Afirmó que habla de extorsión porque a su despacho llegaron tres personas, entre ellas una mujer, quien luego de hacer referencia al tema de la denuncia dijo ¿Cómo hacemos para negociar, para no difundir la noticia?…”, dijo consternado el presbítero.

 

NO ACCEDERÉ A SUS PRETENSIONES

Bien lo expresó San Juan Bosco “No hay un solo santo que no tenga su pasado, y no hay un solo pecador que no tenga la oportunidad de ser santo, que no tenga esperanza de llegar a la santidad”.

Así lo reiteró Rocha, quien agregó que no accederá a ninguna pretensión; “igual lo que tengan que hacer háganlo, pedí a los fieles que oraran porque estaba siendo víctima de una extorsión. Es lamentable que esto suceda porque estamos llamados a construir una nueva civilización del amor y paz”.

Cualquier información fuera de contexto, que no sea veraz, hace mucho daño  a todo lo que se ha venido construyendo en la Diócesis de Valledupar, a todos los lugares a donde se ha estado llegando con el evangelio.

“Estamos en un tiempo de mucha sensibilidad religiosa y espiritual, donde la gente viene golpeada por dos años en los cuales no pudo celebrar su Semana Santa con todos los actos litúrgicos. Es necesario buscar animar en la fe y la esperanza, no buscar como destruir a un pueblo ni hacerle daño a la fe de unos fieles.

El llamado es a la transformación, uno tiene no solo que pensar en alguien, sino el impacto negativo que causa a tantas personas y hermanos; espero en Dios, eso me ha sostenido y estamos prestos en oración”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó que los representantes del medio quisieron hablar sobre el tema con el obispo Oscar Vélez Isaza, quien además tiene conocimiento de lo que está sucediendo. Por ahora la denuncia será formulada ante las autoridades competentes.