Diario del Cesar
Defiende la región

Sorprende Queiroz: ha identificado a 1.074 colombianos en fútbol del mundo

523

En una charla con los medios de comunicación el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, entregó detalles de su pensamiento y trabajo como seleccionador nacional.

Uno de los datos que entregó el portugués y con el que sorprendió, es que está realizando un mapa de los jugadores colombianos en el exterior y hasta el momento tiene en su radar a 1074 jugadores no solo en Colombia sino en todas las ligas profesionales del mundo, entre las que señaló a Sudáfrica, Chipre, Armenia y Suramérica.

En este punto también resaltó que el país cuenta con jugadores técnicos de buenas condiciones y por ello tiene a personal del cuerpo técnico observándolos en varias partes del mundo, en Europa y Argentina, por ejemplo se hace un seguimiento.

Así mismo, resaltó que los primeros meses estuvo dedicado a visita varios países para dialogar con los jugadores y que mientras estuvo en Colombia aprovechó para observar varios partidos en diferente ciudades, para seguir alimentando su conocimiento y percepción sobre el jugador nacional.

Al ser consultado sobre su opinión por la eliminación de la Sub-17 y el análisis de las divisiones menores, el Seleccionador argumentó que, “con las selecciones menores tengo una posición y es que tienes dos posiciones, se gana o se aprende, por eso siempre que pasa un torneo al otro día hay que pensar en como mejora y en qué se debe trabajar”.

Y anexó, “mi compromiso con la Federación es qué debemos hacer en 8 años en todas las divisiones, porque Colombia tiene un potencial genético y cultural fabuloso, que unido a la pasión por el fútbol hace que se tengan todas las condiciones para el éxito, por eso la idea es edificar un plan maestro para que todos trabajen sobre esa idea y se construya la identidad en todas las selecciones”.

Cabe recordar que el microciclo de trabajo que estaba programado con los jugadores locales fue cancelado por los compromisos de los clubes con torneos internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Frente a esto, la Selección se reunirá el próximo 2 de junio para viajar a Brasil después del 9 de ese mes, para terminar su preparación con miras a la Copa América que se disputará en ese país.

 

Frases del entrenador

 

“En este momento tengo identificados 1074 jugadores colombianos en el mundo”.

“Son jugadores profesionales en primera división y con esos datos estamos elaborando un mapa para tener el escrutinio de nuestros futbolistas”.

“Creo que Colombia es el país del mundo con más jugadores regados por el mundo, me sorprendí por encontrar ese potencial enorme”.

“Solamente aquí, con el cuerpo técnico, vimos siete partidos. En Europa y Argentina tenemos más gente siguiendo jugadores”

Finalmente el entrenador resaltó que Colombia es el tercer país en el mundo con mayor exportación de jugadores, detrás de Brasil y Argentina.