Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinada vendedora de fritos en Valledupar

411

POR PRESUNTA DEUDA CON COBRADIARIOS

 

 

Cuando cumplía con su jornada laboral en un puesto de fritos en la carrera 20 con calle 35, parque del barrio San Martín del municipio de Valledupar, María De Los Ángeles Araújo, de 41 años, fue sorprendida por una ráfaga de disparos que hicieron desde una motocicleta, pasadas las 9:00 de la noche del lunes.

La víctima, de nacionalidad venezolana, y residente del mismo sector donde ocurrieron los hechos, cayó desplomada al piso, sin embargo, había quedado con vida, por lo que fue auxiliada y trasladada por particulares a la clínica Santa Isabel, donde falleció minutos después de su ingreso.

Araujo presentó una herida en el tórax posterior con orificio de entrada y salida por proyectil de arma de fuego. Según versiones de algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los motorizados llegaron al lugar y sin mediar palabras accionaron el arma contra la fémina.

La zona donde ocurrió el homicidio es muy concurrida por los negocios ubicados en su alrededor, y así quedó grabado en los videos de seguridad de algunos locales comerciales, donde se observa a la mujer junto a dos jóvenes, entre ellos una hija, quienes al escuchar los disparos corrieron, mientras María De Los Ángeles gritaba “me pegaron, me pegaron” y cayó el piso inconsciente. Los homicidas huyeron sin poder ser identificados.

 

COBRADIARIOS ESTARÍAN DESTRÁS DE ESTE CRIMEN

En Medicina Legal se encontraban algunos familiares de la víctima, entre ellos Adalberto Aníbal Coronel Coronel, quien explicó que el problema presuntamente se origina de una deuda con los cobradiarios, quienes cobran con la vida cuando alguien no le paga, y eso no es un secreto para nadie.

“Ella al parecer les debía 300.000 pesos, pero por un atraso en tres letras, le aumentaron los intereses. La primera vez se generó una riña y hasta llegaron a amenazarla con matar a un hermano, patearon las rejas de la casa y María De Los Ángeles salió a defenderse con un palo causando daños a una motocicleta de los cobradores, quienes de inmediato le advirtieron que eso no se quedaría así”, explicó Coronel.

En esa oportunidad se le recomendó a la fémina formular la denuncia ante la Fiscalía, ya que en la tarjeta del control de pago aparece el nombre de la persona y la empresa para la que trabaja.

Sobre los hechos ocurridos la noche del lunes, Coronel explicó que al puesto de fritos llegaron cuatro personas en dos motocicletas, y uno de ellos empezó a disparar sin bajarse; de inmediato huyeron sin que nadie los detuviera.

“Según nos ha informado la Fiscalía, las investigaciones están adelantadas, incluso ya tienen las placas de las motocicletas. Esperamos que este crimen no que impune, que se haga justicia porque lamentablemente este es el accionar de los cobradiarios y nadie hace nada”, afirmó.

Por otra parte, se conoció que María De Los Ángeles presuntamente se había ausentado por cuatro meses y no había pagado la cuota diaria de la deuda, lo que generó el conflicto con los cobradores, quienes incluso la habían amenazado con llevarse el calentador y la mercancía con la que trabajaba la mujer.

Entre tanto, los entes de investigación trabajan para establecer los móviles del crimen, además de estudiar algunos videos aportados por allegados a la víctima, donde se evidencia un supuesto enfrentamiento, que el pasado 1 de abril, tuvo la mujer con unos cobradiarios frente a su vivienda.