Diario del Cesar
Defiende la región

En el Manuel Germán Cuello se oponen a regreso del ex rector

365

ESTUDIANTES PROTESTARON

 

 

Con pancartas, afiches y gritando a una sola voz, el rechazo al posible regreso del ex rector José Gabriel López, quien está suspendido hasta el 18 de abril por presuntos malos manejos en la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, los estudiantes protestaron durante dos horas frente a la institución para decir No al posible reintegro de López, quien enfrenta un proceso por parte de la Contraloría.

“No lo queremos, no lo queremos. Fuera de la institución…”, fueron algunos de los mensajes que los estudiantes gritaban frente a la institución, cuya protesta fue respaldada por los padres de familia.

Al respecto, Ruth Angarita, líder de los padres de familia, aseguró que López ha sido rector del colegio por un lapso de seis años, demostrando poca capacidad en la administración de los recursos de gratuidad que recibe la institución y por lo cual se han instaurado varias denuncias ante la Secretaría de Educación, Contraloría, Personería y Contraloría.

“Es tanta la corrupción que hemos denunciado, que ya estamos que ‘tiramos la toalla’, porque un día antes de darnos respuesta en Control Interno Disciplinario sobre la sanción al señor rector, se roban los archivos de la oficina donde reposaban los soportes de los movimientos administrativos del plantel educativo. Esto nos lleva a pensar que aquí hay intereses”, afirmó.

La sanción se vence el 17 de abril y al siguiente día regresaría a retomar sus funciones, situación que la comunidad estudiantil y los padres de familia no aceptarán porque el funcionario está inmerso en muchas fallas administrativas y de corrupción, explicó Edelis Morillo, madre de familia.

“El ex rector asegura que tienen documentos para respaldar su gestión, sobre todo sobre el manejo de los recursos de la gratuidad; pero una cosa es lo que digan los papeles y otra es la que muestra la institución, la cual tiene falencias en baterías sanitarias, la sala de informática tiene problemas con la presencia de roedores y murciélagos por las condiciones en que siempre la mantuvo”.

A esto se le agrega, que el ex rector de negó a entregar cuentas de la institución, lo que obligó a pedir la intervención de los entes de control para reabrir la sala de Informática, donde se encontró basura y abandono.

Sobre esta problemática, el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaños, manifestó que el caso está en manos de la Contraloría, ente que tiene la potestad de decidir de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones. Sin embargo, la Secretaría de Educación se mantiene vigilante por el bienestar de los estudiantes de la institución.