Diario del Cesar
Defiende la región

A 30 empleados no les renovaron contrato en el Hospital de La Paz

386

¿Represalia o procedimiento legal? A por lo menos 30 empleados del hospital ‘Marino Zuleta’ de La Paz no les renovaron el contrato por orden de prestación de servicios, según reveló el Personero del Municipio, Samuel Figueroa.

Hace una semana, un grupo de trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal del área de urgencia y consulta externa y conductores solicitaron a la Personería y Procuraduría tomar acciones legales contra el centro asistencial por el no pago de cinco mesadas a los empleados.

En respuesta, el representante del Ministerio Público suspendió al entonces gerente Josué Gutiérrez, mientras se adelantaban las investigaciones, sin embargo tres días después el administrador del hospital Marino Zuleta, renunció a su cargo.

Posteriormente se conoció la medida de no renovar el contrato al grupo de empleados, lo que para muchos es una “represalia”. “Ellos venían con una vinculación por orden de servicio que se cumplió el pasado lunes y el hospital no está en la obligación de renovarles el contrato. Hubo un caso de un contratista que se le cumplía el 7 y le dijeron que no fuera más. Los afectados manifiestan que una represalia en respuesta a la serie de quejas que ellos presentaron y terminaron con la suspensión del gerente por parte de este despacho, posteriormente se presentó la renuncia del señor Josué Gutiérrez “, explicó el Personero.

“Lo que se viene es grave, eso lo advertí durante un debate en el Concejo, las personas que no les renovaron el contrato y no les han pagado, alistan una demanda contra el hospital y esos procesos van a prosperar con certeza, tienen la falla de contratar al personal por prestación de servicios pero con cumplimiento de horario y con subordinación”, aseguró.

Por ahora, el hospital ‘Marino Zuleta’ está gerenciado por  Jessica Inés calderón Mejía quien asumió el cargo en reemplazo de Josué Gutiérrez, posesionado en septiembre de 2016.