Diario del Cesar
Defiende la región

Soldado fue asesinado a bala por su compañero

348

Mientras acampaban en una finca localizada en el corregimiento Aguas Blancas, zona rural del municipio de San Martin, sur del Cesar, un soldado fue asesinado por su compañero de pelotón de un disparo. El hecho ocurrió la noche del pasado lunes.

Se trata de Carlos Andrés Mosquera Sandoval, de 20 años, oriundo de Bucaramanga, quien llevaba 17 meses en el servicio militar en el Batallón Ricaurte, soldado regular,  según se conoció, recibió un impacto de proyectil alojado en la región posterior del tórax, causado con fusil Galil calibre 5.56 de dotación oficial.

De acuerdo a las autoridades, el ataque se produjo en un hecho de intolerancia, así lo indicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lacides Ramos Blanco, “Los soldados estaban en una base de patrulla y allí habían como diferencias personales y uno de estos le da el disparo al otro en el pecho. El soldado que cometió el hecho fue capturado por sus compañeros, fue un caso de intolerancia lo que sucedió” enfatizó el oficial.

Por este hecho, de inmediato fue capturado Jefferson Andrés Mejía Acuña, de 19 años de edad, natural de San Alberto, Cesar, quien también llevaba el mismo tiempo que el militar que él ultimó, prestando el servicio militar en el Batallón Ricaurte, orgánico de la Quinta Brigada de Aguachica.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, efectuaron la inspección técnica al cadáver en el hospital Álvaro Ramírez González, del municipio de San Martín, hasta donde trasladaron a la víctima y quedaron a cargo de las pesquisas del homicidio.