Diario del Cesar
Defiende la región

Por depresión se ahorcó chofer en La Loma

309

Wilder Díaz López, de 36 años, natural de La Sierrita, Chiriguaná, puso fin a su vida bajo la modalidad de ahorcamiento, la madrugada de este martes en el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar.

Presuntamente el hombre venía sufriendo de depresiones por razones que los familiares desconocen, enfermedad silenciosa que lo llevó a suicidarse dentro de su residencia ubicada en el barrio Acueducto del mencionado corregimiento, donde residía junto a su esposa y sus dos hijos de 4 y 5 años.

La noticia ha dejado consternados a los miembros de la comunidad, ya que en el barrio Wilder Díaz era conocido como un hombre alegre siempre presto al bienestar de su familia. De la víctima se conoció que había trabajado en varias empresas mineras y en la ruta de transporte intermunicipal Cotransloma.

De acuerdo al boletín epidemiológico del Sivigila, a la semana 9 en el departamento del Cesar, se han registrado 17 suicidios, lo que representa un aumento de 30,7% en comparación al mismo periodo en el 2021, cuando se notificaron 13 casos.

Según la procedencia los casos se reportado de la siguiente manera: Valledupar 8, Aguachica 3, La Gloria 2 y los municipios de Pelaya, Agustín Codazzi, El Copey y El Paso, con un suicidio cada uno. El método más utilizado ha sido el ahorcamiento y envenenamiento.