Diario del Cesar
Defiende la región

 Colombia venció a Marruecos

282

El juego ganó en emociones, con Colombia decidido al ataque generando con Cristian Romero y Pinilla, ante un adversario pegador que quería aprovechar cualquier descuido nacional.

En un partido que resultó muy complicado, la Selección Colombia venció 2-1 a Marruecos en su primera salida en el Mundial de Fútbol de Salón de Misiones (Argentina), en el Coliseo Ian Barney II, subsede de Oberá.

Todo salió como lo pronosticó el técnico manizaleño Jaime Cuervo, que esperaba un seleccionado marroquí con buenas individuales pero chocado.

John Pinilla, con toda su clase y experiencia, intentaba romper por la izquierda, animando a sus compañeros a ir al frente. Al minuto 2,57 Diego robó un balón en la zaga marroquí, lo sirvió a Pinilla, quien sin importarle tener al frente al arquero y a un lateral, definió de forma magistral con su zurda al palo derecho. 1-0.

Sobre los 5:50 y 6:33 Marruecos tuvo dos llegadas, pero Colombia supo resolver atrás. El cuadro africano fue ganando espacio y propició un tiro libre que no pudo convertir. A los 9:37 una mala entrega en la salida provocó una falta peligrosa que terminó con el empate de Akatouf Zakaria a los 9:42.

El profesor Cuervo incluyó inmediatamente a Romero, Sebastián Orjuela y Diego Gómez, dejando de los inicialistas solo al portero William Stiven Moreno y a Pinilla.

El juego ganó en emociones, con Colombia decidido al ataque generando con Cristian Romero y Pinilla, ante un adversario pegador que quería aprovechar cualquier descuido nacional.

A los 10 minutos, Daniel Betancur recibió un servicio de Cristian Romero por el centro y casi cayéndose venció de zurda al golero Idrissi Moustafa. Golazo para dar tranquilidad al marcador y conseguir la primera victoria ante el rival aparentemente más complicado de la llave.

El Grupo B lo completan Bolivia, rival de este martes (a las 7:30 p.m., hora nacional) y Curazao, contendor en el cierre de la primera fase el miércoles para los cafeteros.