Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado asesino de de turista muerto en atraco en Valledupar

517

Miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron a un jornalero de 27 años, sindicado de ser uno de los dos responsables de la muerte del turista Libardo Sánchez Medina, quien fue asesinado a bala en marzo del año pasado en medio de un atraco en el barrio Santa Rosa, de Valledupar.

Se trata de Melky Contreras Gámez, quien fue detenido el pasado lunes en la carrera 7 con calle 18 del barrio El Carmen de esta capital, sobre el sector de la Galería Popular, en atención a una orden de captura emitida en su contra desde septiembre del año anterior.

El sindicado fue judicializado en  el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado agravad. Contreras Gámez no se allanó a los cargos.

En la diligencia judicial el representante de la Fiscalía Novena, adscrita a la Unidad de Vida, aseguró que “la víctima había llegado tipo 7:30 del día anterior a Valledupar con su familia y se quedaron donde una familiar en ese barrio. Dos horas más tarde, después de la cena, se dirigen al establecimiento, donde compartieron toda la noche y cuando eran aproximadamente a las 12:20 a. m., se acerca un sujeto de contextura mediana y atlética, que desenfunda una pistola y con ella lo intimida, manifestándole que le entregara la mochila y sus pertenencias. El señor Libardo Sánchez accede, pidiéndole que no le hiciera daño y una vez que le entrega sus cosas a esa persona, este le propina un disparo en la cabeza;  posteriormente, con mochila en mano, sale corriendo y se monta en una motocicleta que lo estaba esperando más adelante y huye. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía con base en unos elementos probatorios, permitió llegar a la conclusión de que presuntamente la persona que ocasionó esta muerte fue Melkis Contreras Gámez”, señaló el acusador durante la audiencia de imputación.

Por lo anterior, mencionó que las investigaciones arrojaron que los elementos hurtados fueron una billetera, documentos personales, un celular marca Samsung y aproximadamente unos tres millones de pesos en efectivo; no obstante, en aquella oportunidad los familiares del fallecido indicaron que también lo despojaron de varias prendas de oro que lucía en el momento del hecho. El togado lo privó de la libertad y tendrá que permanecer en un centro carcelario de esta ciudad, a la espera que al final del juicio oral sea declarado culpable o inocente de la anterior conducta punible.