Diario del Cesar
Defiende la región

Tolima buscará el triunfo en la Libertadores

393

Los dirigidos por Alberto Gamero ocupan actualmente el tercer lugar del Grupo G con tres unidades por detrás del Boca Juniors.

Sacudirse para seguir en la pelea. Deportes Tolima recibe hoy en Ibagué al Jorge Wilstermann de Bolivia, en un duelo que puede apretar aún más el disputado Grupo G de la Copa Libertadores.

Colombianos y bolivianos chocarán a las 7: 30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro (centro), en su tercera salida en el cuadrangular que comparten con Boca Juniors de Argentina y Athlético Paranaense de Brasil.

La clave para pasar el Grupo G puede ser la diferencia de goles. Tolima es tercero con tres unidades, las mismas que los brasileños, que los superan por una disparidad de +3. Los argentinos lideran con cuatro puntos y los bolivianos son últimos con uno.

La goleada 3-0 ajustada en La Bombonera hace tres semanas, pese a una notable presentación en la primera parte, descolocó a los colombianos en el ítem de diferencias de anotaciones (-2), frente al +3 de Boca y Paranaenese.

Además del deber de vencer en casa al equipo más débil del grupo, al menos en teoría, los Vinotinto y Oro tendrán que apostarle a reducir esa desventaja, que para el equipo más goleador de la liga colombiana puede ser una labor no tan tortuosa.

Con su artillería estelar que los mantiene segundos en el campeonato cafetero, encabezada por Marco Pérez, Alex Castro y Luis González, los anfitriones apuntan a un doble golpe: victoria con goleada.

“Marco Pérez es el socio de todos, él es el que aguanta y pivotea para que entren los interiores. Marco después se dispara haciendo goles”, dijo el DT Alberto Gamero a Caracol Radio.

Gamero tendrá que suplir dos bajas: el mediocampista defensivo Carlos Robles, expulsado en el juego ante Boca, sería reemplazado por Yeison Gordillo, y el talentoso Ómar Albornoz, lesionado, por Alex Castro.