Diario del Cesar
Defiende la región

Bloquean vías para exigir el servicio de agua

316

Habitantes de los barrios Villa Consuelo, Campo Romero y Villa Yaneth decidieron bloquear con llantas y troncos, las vías de acceso a estos sectores del norte de la ciudad que dicen sentirse indignados por completar 15 días sin el servicio de agua.

“Por la ausencia del recurso, decidimos tomar esta vía de hecho para llamar la atención, porque pasa el tiempo y no nos entregan una solución definitiva; aquí hay niños que van al colegio, adultos mayores, pero parece que no importa”, comentó Ana Karina Gil, una de las afectadas.

Por su parte Cindy Lizcano, manifestó que diariamente tiene que recorrer largos kilómetros para poder conseguir el preciado líquido, “voy y busco agua en Francisco Javier y la llevo a mi casa en Villa Consuelo, no es justo, somos mujeres”.

La situación, ha elevado el negocio de las pimpinas de agua en el Cesar.  La compra de tanques ha sido el plan ‘C’ para muchos, como es el caso de Yelitza Bolaños.

Entre $1.000 y $2.000 debe designar para amortiguar la ausencia del servicio que también ha afectado los barrios Altagracia, La Ceiba, Divino Niño, La Roca y La Nevada.   “La urbanizaciones se encuentran sin agua, en Emdupar no han dicho nada; no previeron del corte, más de 300 familias somos las afectadas: no hay ni una gota en las albercas o en los tanques elevados, como plan ‘C’ tenemos que comprar el agua y es lo que hacemos”, dijo Bolaños.