Diario del Cesar
Defiende la región

El sentimiento vallenato impregnó la Voz Kids 

565

Con un sentimiento marcado y con las caída auténticas  del lamento vallenato; los colombianos, especialmente la gente de la costa Caribe, se sorprendieron con la entonación de la artista y presentadora Fanny Lu, quien el pasado lunes en el programa La Voz Kids sorprendió a los televidentes entonando la canción ‘Cosas  bonitas’ de su autoría  junto al vocalista Jorge Celedón.

Celedón, conocido como el ‘Ídolo Mundial del Vallenato’, secundó todo el tiempo a la polifacética Fanny, quien además bailó y lanzó las famosas y tradicionales animaciones vallenatas, ¡ay ombe, con sentimiento…! En medio del aplauso de los asistentes al set del programa que transmite el Canal Caracol y que realiza las batallas para escoger la mejor voz infantil en esta versión 2019.

Si bien el tema no está diseñado en el formato auténticamente vallenato, sí tiene espacios melódicos muy cercanos a los aires de la tierra de ‘CompaeChipuco’, además, tuvo el acompañamiento de los tres instrumentos pilares del vallenato: Caja, Guacharaca y Acordeón.

La compositora, que hace parte de pool de jurados del programa ‘La Voz Kids’, narró el contenido y el motivo que tuvo para hacer la canción, y contrario a lo que cualquiera pueda pensar, la obra tiene un alto contenido de amor espiritual y de sentimiento por la partida de su padre, la letra recuerda los momentos únicos y memorables, y luego enfrentarse a un duro adiós, dijo Fanny quien comparte propiedad autoral del tema con Andrés Castro y Édgar Barrera.  Sostuvo entre emocionada y melancólica  que, hay que valorar las cosas bonitas antes de que sea demasiado tarde.

Jorge Celedón por su parte, expresó que, “esta letra abre cualquier puerta, cuando me mostró la canción dije de inmediato que estaba para grandes cosas, además porque Fanny es una artista que adoro mucho, que quiero,  me gusta mucho”

Al final de la presentación, un abrazo selló el grado de aprecio que se tienen Jorge Celedón y la artista valluna, lo que Jorgito esbozó citando una de las expresiones de Poncho Zuleta: “Ella hace parte del mi patrimonio afectivo” concluyó el villanuevero.

Otros que se gozaron esta dupla exitosa fueron los compañeros de mesa de calificación de Fanny, Andrés Cepeda y Sebastián Yatra, quienes durante toda la presentación no pararon de gritar bailar y ovacionar este canto que ya es tendencia en redes y lleva varias réplicas de las plataformas digitales.