Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncia envenenamiento en serie de perros y gatos

80

Una situación indignante y deplorable, se vivió el fin de semana en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, luego que en plena calle de la manzana 31, amanecieran muertos cuatro perros y tres gatos, producto de envenenamiento.

La escena generó repudio entre los habitantes del barrio, entre quienes se escuchaba que en la zona hay varios vecinos que rechazan la presencia de caninos y felinos deambulando por las calles.

“Al parecer, a los animales les dieron comida envenenada durante la noche o madrugada y los animales amanecieron todos juntos y muertos”, indicó un habitante del sector, quien reiteró que no existe nada que justifique esta acción.

Para la defensora de animales Nasly Contreras, este hecho es reprochable, sorprende el abuso y mal corazón que tienen algunas personas contra los animales indefensos.

“Es un acto cruel y criminal de envenenamiento No solo eran animales en condición de calle, también había animales con propietarios. Este es un hecho que va contra las leyes de protección animal, esperamos que las autoridades pertinentes actúen e investiguen esta situación”.

Al respecto, la Policía Nacional manifestó “lo sucedido se dejó en conocimiento de la secretaría de Salud de Valledupar, y se tomó contacto con el Pt Jackson García, de UBIC SEPRO, para que adelante las investigaciones judiciales correspondientes”.