Con una inversión de más de 3.600 millones de pesos, la Gobernación del Cesar entregó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, un carro escalera para el rescate en alturas y el control de incendios.
Eduardo Rojas, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, agradeció la iniciativa y la confianza depositada en la institución que representa. “El Cuerpo de Bomberos de Valledupar tiene 50 años de vida jurídica y de prestación de servicio, esperamos que iniciativas como estas permitan sacar a flote la institución que ha sufrido tantos embates en los últimos años”.
Una máquina como la donada por la Gobernación, es de vital importancia para las emergencias que se puedan presentar en el municipio. La meta es contar con un inventario de máquinas acordes a las necesidades de la comunidad, tenemos muchas necesidades en equipos, sin embargo, este carro escalera es un gran aporte para aumentar la eficiencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.
“Es un compromiso que se hace realidad con una inversión de más de $3.600 millones. Los bomberos representan un valor social y lo agradecemos todos los días”, dijo el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza.
El carro tiene un alcance de 29.5 metros, canasta con capacidad de carga de 400 Kg, sistema de bombeo de 750 de galones por minuto y un brazo telescópico y articulado que permite realizar maniobras en ángulos negativos y alcances complejos.
La máquina está certificada con la norma NFPA, utilizada a nivel mundial para ayudar a garantizar que los sistemas de supresión estén listos para responder ante una emergencia y la extinción del fuego durante los primeros minutos de su generación.
Este es el primer vehículo de este tipo que reciben los bomberos de la capital del Cesar, simbolizando un desarrollo para la prevención de riesgos y desastres en la ciudad.
Es el tercero en la Costa, seguido de Barranquilla y Santa Marta que también cuentan con este tipo de herramientas; para atender emergencias de incendio o de cualquier otro tipo en el que sea requerido un vehículo de estas características.
Por su parte, el maquinista Orlando Mujica, se mostró contento con la adquisición afirmando “ ya Valledupar no es como antes y tenemos edificios grandes. Nos da felicidad tener este carro para salvar vidas”.