Diario del Cesar
Defiende la región

“Hay mil tareas que cumplir por la seguridad en el Cesar”

328

Ante los medios de comunicación y en presencia del alcalde de Valledupar, Mello Castro y el secretario de Gobierno Departamental, ayer asumió el coronel Luis Exberto León Rodríguez, como nuevo comandante de Departamento de Policía Cesar, en un acto realizado en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

“Hay mil tareas que cumplir por la seguridad de Valledupar y el departamento. Trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Gobernación del Cesar, Alcalde de Valledupar y el respaldo de las comunidades, para establecer estrategias que permitan atender el tema de convivencia ciudadana y todo lo que incide en la problemática criminal en el territorio”, dijo el coronel León Rodríguez.

El nuevo comandante de policía tiene 29 años de servicio en la institución en diferentes partes del territorio nacional, y viene de la Dirección de Carabineros de la Metropolitana de Popayán.

Con respecto al proceso electoral a desarrollarse el próximo domingo 13 de marzo, hoy se realizará un consejo de seguridad electoral con la presencia de las instituciones que tienen injerencia en la jornada. “La Policía tiene dispuestos 1.038 uniformados, además de contar con el apoyo del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes aparte de cubrir el tema de convivencia ciudadana, estarán atentos al proceso electoral”.

 

IMPULSAR LA METROPOLITANA

 

Mello Castro, alcalde de Valledupar, anunció que se impulsará la Policía Metropolitana de Valledupar, para lo cual se viene trabajando desde el Ministerio del Interior y de Defensa, con el fin de aumentar las capacidades de respuesta en el territorio.

“Tenemos confianza que el nuevo coronel viene a hacer las cosas bien, le hemos pedido presencia en las calles, barrios y comunas. Hay 60 nuevos policías, le hemos manifestado lo del escuadrón antihurtos que ha venido dando resultados. Se seguirá con la estrategia de los cuadrantes en los barrios, vamos a dar resultados, con una agenda de seguridad en conjunto con todas las instituciones”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, agregó que el Cesar cuenta con un comandante de campo, menos oficina y más calle. “Tenemos planes de estar en los territorios asistiendo a los barrios de cada uno de los 25 municipios del Cesar y sus zonas rurales. Le pedimos seguir con el trabajo en las calles en conjunto con la Fiscalía y el Ejército, además de contar con información de la ciudadanía que es muy importante para dar respuestas positivas”.