Diario del Cesar
Defiende la región

A tiros mataron a albañil en una construcción

526

De dos impactos de bala en la cabeza, fue asesinado un albañil mientras laboraba en una construcción ubicada en la invasión La Frontera, en el municipio de Pailitas, Cesar.

Los hechos sucedieron a las 8:50 de la mañana del jueves, cuando apenas iniciaba la jornada laboral, siendo la víctima Edwin Carrascal Santana de 30 años, quien era muy conocido en la zona por su arraigo al pueblo y su trabajo en el área de la construcción.

Según el reporte de la Policía Nacional, dos hombres de tez morena y estatura baja abordaron a Carrascal Santana y sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego tipo pistola e impactaron sobre la humanidad Edwin, quien cayó al suelo entre los materiales de construcción que se encontraban en el área.

En medio de la confusión, sus compañeros trataron de prestarle ayuda, pero su muerte fue casi de inmediato. Entre tanto, los homicidas huyeron por la zona boscosa de la invasión.

De acuerdo a lo manifestado por algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, uno de los homicidas vestía pantalón azul y camiseta roja y otro de suéter color blanco. Ambos primeramente merodearon el área, incluso fue notificado a la Estación de Policía de Pailitas a través de una llamada.

Cuando la comisión de la policía llegó al lugar, ya el crimen había sido perpetrado. De inmediato se procedió a la inspección técnica del cadáver y su traslado a la morgue.

Algunas versiones indican que Edwin al ver a los hombres, intentó huir pero no dio tiempo a nada, pues accionaron el arma sin mediar palabras. Amigos y familiares afirman desconocer si tenía algún problema o si últimamente había recibido amenazas.

Las causas de este crimen son materia de investigación de las autoridades.v