Conmemoraron 22 años de la desaparición de 7 agentes del CTI
Actos en su honor se realizaron ayer en Valledupar por la conmemoración de los 22 años de la muerte y desaparición de siete agentes del CTI de la Fiscalía de Valledupar.
El momento fue propicio para que una vez más sus familiares solicitaran a esta autoridad, no cesar en su búsqueda de lo que hoy son los restos óseos de sus seres queridos.
El evento se llevó a cabo en las oficinas del ente de investigación de la capital del Cesar, el cual contó además con los funcionarios quienes ratificaron su compromiso con seguir en la búsqueda de quienes fueron sus compañeros de labores.
Cabe recordar que los agentes Edilberto Linares Correa, Danilo Carrera Aguancha, Carlos Ibarra Bernal, Hugo Quintero, Solano, Israel Roca Martínez, Mario Anillo Trocha y Jaime Barros Ovalle, el 9 de marzo de 2000, se disponían a realizar la exhumación del cuerpo de Alcides Tiburcio Rivera, un vendedor de paletas que había sido reportado como desaparecido el 15 de octubre de 1999, y por informaciones obtenidas tras investigaciones el cuerpo estaría en zona rural del municipio de Agustín Codazzi en el Cesar.
Para ello primeramente cuatro de ellos se trasladaron hasta La Paz donde se encontraron con el resto y se dirigieron a la hacienda Holanda en La Paz, donde cayeron en poder del frente Juan Andrés Álvarez del Bloque Norte de las Autodefensas, comandado por Jhon Jairo Esquivel, alias El Tigre.
Ya han pasado 22 años de ese momento y hasta ahora los restos siguen sin aparecer.
En diferentes oportunidades exparamilitares han entregado pistas y otros han asegurado saber dónde fueron sepultados los cuerpos, pero al realizar excavaciones no ha aparecido nada, situación que las autoridades presumen han utilizado para conseguir beneficios judiciales.