El presidente de Francia, Emmanuel Macron, debatió este martes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken cómo continuar la ayuda material y humanitaria a Ucrania y mantener la presión sobre el ruso Vladímir Putin a través de sanciones.
Blinken cerró en París una gira por aliados europeos que comenzó el pasado jueves y que le ha llevado sobre todo a los miembros de la OTAN situados más al este (Polonia y las repúblicas bálticas) y Moldavia.
Macron y Blinken hablaron «sobre los actuales esfuerzos para ofrecer apoyo al Gobierno y al pueblo de Ucrania y reafirmaron su compromiso de imponer costos significativos en Putin y sus colaboradores», señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
Además, ambos dirigentes repasaron los esfuerzos diplomáticos en marcha para «reducir la violencia y parar la guerra del Kremlin», añadió Price.
El final de la gira de Blinken llegó hoy con dos anuncios significativos: el del presidente Joe Biden de vetar la importación de petróleo, gas y carbón rusos, y el del Gobierno británico, que avanzó que el Reino Unido dejará de comprar crudo ruso a finales de este año. /AFP