Diario del Cesar
Defiende la región

El odio contra los musulmanes

327

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió en El Cairo sobre el “odio contra los musulmanes”, tras el ataque que causó 50 muertos el mes pasado en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Guterres habló ante los responsables de Al Azhar, la principal institución del islam sunita, con sede en El Cairo, tras reunirse con el gran imán Ahmed Al Tayeb.

“En el mundo, estamos presenciando un odio creciente contra los musulmanes”, dijo durante su discurso, fustigando también el “antisemitismo, el racismo y la xenofobia”.

Guterres mencionó la matanza el 15 de marzo en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, donde 50 fieles fueron abatidos por un supremacista blanco australiano, así como el tiroteo en una sinagoga de Pittsburg en 2018, donde 11 personas fallecieron.

Guterres también alertó contra la generalización del discurso del odio que, según él, “penetra en el público, se propaga como un incendio vía las redes sociales”.

“Lo vemos expandirse en las democracias, así como en los Estados autoritarios”, añadió.

Tras su visita a Al Azhar, Guterres, tiene que reunirse con el presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi en El Cairo.