Diario del Cesar
Defiende la región

En libertad acusado de herir a administradora en atraco

327

Por decisión en segunda instancia del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar, Carlos Alfredo Escobar recobró la libertad por vencimientos de términos.

Este hombre es señalado por la Fiscalía del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de la administradora de empresa, Nailin Morón, quien en abril de 2021, se disponía a ir a su trabajo cuando junto a sus compañeros fueron abordados por delincuentes armados que los despojaron de sus pertenencias y además de realizar disparos que atentaron contra la vida de esta mujer con un tiro en el rostro.

La libertad de este sujeto se dio toda vez que desde que el ente acusador presentó el escrito de acusación han transcurrido 120 días y aún no se ha dado inicio al juicio. Escobar Millán fue capturado en un operativo de la Policía Nacional días después de los hechos. Aunque recobró la libertad, sigue vinculado a la investigación hasta tanto un juez de conocimiento lo condene o absuelva.

Luis Alfonso Freite Mendoza, abogado defensor de Escobar, afirmó que la decisión se logra luego de una apelación ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en cabeza del doctor Fabián Pumarejo.

“Dentro del asunto de la investigación, que adelanta el Juzgado Tercero Penal del Circuito con respecto a la presunta vinculación de Carlos Alfredo Escobar, ya se había cumplido el plazo razonable dentro de la investigación y aún no se ha iniciado el juicio oral”, explicó.

Reiteró que se está haciendo justicia dentro de esta investigación, se está a la espera de la continuidad de la diligencia. Escobar está privado de la libertad desde el 19 de abril de 2021.