De manera accidental soldado mató a su compañero
Erasmo Peñaloza Páez, de 20 años, perdió la vida luego de recibir un disparo de parte de un compañero, a quien presuntamente se le disparó el arma de manera accidental. Los hechos sucedieron cuando el joven recibía el turno de centinela.
Los hechos sucedieron en la base militar perteneciente al Batallón Especial Energético Vial N° 3 del Ejército Nacional, ubicada en la vereda Anime Grande, municipio de Curumaní.
Según el reporte de las autoridades, el caso se trató de un accidente con arma de fuego, “cuando el soldado se encontraba sentado en una silla táctica detrás de un árbol de palma, da la vuelta al árbol y al parecer acciona de manera accidental el disparador de su fusil, impactando al soldado Peñaloza Páez”.
El Ejército Nacional, informó por su parte, que la situación habría ocurrido aproximadamente a las 12: 30 p. m., cuando el soldado se encontraba prestando su servicio de centinela. Allí, al parecer de manera accidental fue herido por otro uniformado.
De forma inmediata los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente falleció. El Comando Superior delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones administrativas respectivas. Así mismo, se dará inicio a la indagación disciplinaria, de conformidad con lo previsto en la Ley 1862 del 2017.
Las autoridades competentes realizaron los actos urgentes y serán estas las encargadas de esclarecer las circunstancias en el que ocurrió esta muerte.
Erasmo Peñaloza era natural de Pijiño del Carmen, Sur del Magdalena, y residía en San José de Prevención.