Diario del Cesar
Defiende la región

‘El ‘Pichi’ no aguantó los balazos y murió

350

La madrugada de este miércoles, murió Harold David Vanegas Sánchez, mejor conocido como ‘Pichi’, luego de haber sido baleado en la esquina de su vivienda en el barrio Montelíbano, municipio de El Copey, la tarde del martes por sujetos que se desplazaban en motocicletas.

‘Pichi’ quedó tendido sobre la polvorienta calle del sector, agonizando por las balas recibidas. Fue llevado con vida hasta el hospital San Roque, donde le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad fue remitido a la clínica Sinaí Vitae en Bosconia, donde finalmente murió durante una intervención quirúrgica.

En el municipio de El Copey, desde la madrugada del domingo se han registrado tres hechos sicariales, siendo la primera víctima Mary Carmen Galué Rivera, alias ‘La Mona’, quien fue ultimada a tiros en el sector conocido como la Carrera Negra.

Luego la noche del domingo fue asesinada, por una presunta equivocación, una reconocida costurera del barrio Santo Domingo, Juana María Escorcia, hecho en el que también resultó herido su compañero sentimental.

El alcalde del municipio, Francisco Meza, ha advertido que estos hechos criminales estarían relacionados con el microtráfico, la guerra entre bandas que se disputan el territorio. Sobre el caso de Escorcia, dijo que se trató de una equivocación, ya que los sicarios iban por los familiares de ‘El Baby’ en represalia por la muerte de ‘La Mona’, quien era hermana de la cabecilla de una banda de venta y distribución de sustancias alucinógenas, apodada ‘Pastora’, quien se encuentras tras las rejas.