Diario del Cesar
Defiende la región

En el barrio La Esperanza aguas residuales inundan las viviendas

43

Tres días tienen los habitantes del barrio La Esperanza en Valledupar con sus casas inundadas por las aguas servidas. Los manjoles se están rebosando y hasta el momento la Empresa de Servicios Públicos Emdupar, no da soluciones.

Se le han hecho doce llamadas y la respuesta es nula; solo aseguran que el camión y los técnicos van en camino a solucionar, pero las horas y los días pasan y nadie llega, manifestó Miguel Macea, habitante del sector.

“Mi casa tienen aguas servidas en los cuartos, baños, cocina y la sala- comedor. Es imposible preparar comida y mucho menos estar dentro de la vivienda, ya que los olores son insoportables y se corre el riesgo de alguna infección”.

Su residencia es la número 7-05, carrera 19C1. Las aguas residuales también están estancadas en el frente y la terraza. Más de una cuadra está afectada, las familias han tenido que salir hacia otros lugares por temor a contraer alguna enfermedad.

Hay niños, adultos y personas de tercera edad perjudicados con esta desidia. “El patio de la residencia está inundado con estas aguas, el manjol no deja de brotar el agua, lo que preocupa que se extienda el problema porque sería imposible estar dentro de las casas”, dijo otro de los vecinos afectados.

La comunidad le hace un llamado a Emdupar para que de una vez por todas resuelva esta grave situación, ya que se está convirtiendo en un problema de salud que podría afectar a menores y adultos.