Por equivocación mataron a otra mujer en El Copey
Cuando apenas habían transcurrido horas del asesinato de Mary Carmen Galué Rivera, mejor conocida como ‘La Mona’, otra mujer fue ultimada a tiros en el municipio de El Copey, y herido su compañero sentimental, la noche del domingo en hechos, que según las autoridades, pudo tratarse de una confusión.
La víctima fue Juana María Escorcia Valencia, de 57 años, quien fue atacada a tiros por desconocidos cuando se encontraba sentada en la parte de afuera de su vivienda en el barrio Santo Domingo, junto a su esposo Sergio Sosa de La Cruz, de 67 años, quien también recibió un impacto de bala en el pecho quedando herido.
“Fuimos abordados por dos hombres desconocidos, quienes dispararon inicialmente contra Juana María y luego contra mi persona. A ella la dejaron muy mal herida, por lo que fue trasladada hasta las instalaciones del hospital local, donde posteriormente falleció”, manifestó a la Policía el compañero sentimental de la occisa, Sergio Sosa, quien fue remitido a una clínica de Valledupar luego de estabilizarlo en el Hospital San Roque de El Copey.
Los hechos son materia de investigación para las autoridades, ya que se han conseguido elementos en los que se determinarían que este segundo crimen fue por equivocación, mientras que la muerte de ‘La Mona’, está relacionada al microtráfico de estupefacientes que tiene invadido el municipio de El Copey.
De Juana María Escorcia Valencia, se conoció que era una famosa costurera del municipio, además de ser una persona muy querida en su barrio. El hecho ha causado consternación entre los habitantes de El Copey, quienes piden a las autoridades esclarecer este crimen, ya que se trata de una persona inocente que nada tenía que ver con hechos delictivos.
Con estos hechos suman ocho las mujeres asesinadas de manera violenta en el departamento del Cesar; Valledupar reporta 4 homicidios contra el género femenino, uno en Tamalameque y otro en La Paz.
IBAN POR FAMILIARES DE ‘EL BABY’
Sobre estos dos homicidios de mujeres ocurridos en El Copey en menos de 24 horas, el alcalde Francisco Meza, aseguró que el crimen de ‘La Mona’ tiene que ver con el microtráfico, por tratarse de la hermana de ´La Pastora’, cabecilla de una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias alucinógenas.
El segundo homicidio, cuya víctima fue Juana María Escorcia, es un hecho lamentable, ya que nada tenía que ver en la guerra del microtráfico que pelea los territorios. “A ella la mataron por equivocación, iban por familiares de alias ‘El Baby’, quienes viven al lado de la residencia de Escorcia. Los sicarios se equivocaron y dispararon contra personas inocentes, para cobrar venganza por la muerte de ‘La Mona’, una mujer de nacionalidad venezolana que estaba incursa en hechos delictivos”, explicó el alcalde.
A ‘La Mona’ la mataron a tiros la noche del sábado, cerca del restaurante y hospedaje El Merendero, en una zona conocida como la Carretera Negra, lugar que todas las noches frecuentaba la fémina. Recibió seis impactos de bala por parte de motorizados.
Estos hechos violentos han activado las alarmas de las autoridades, por lo que se ha convocado en las próximas horas un Consejo de Seguridad Extraordinario, para tomar acciones y atacar las bandas de microtráfico que tanto daño le están causando al municipio.
Participarán las secretarías de Gobierno Departamental y Municipal, Policía Nacional, Ejército y Fiscalía, según informó Manuel Daza, secretario de Gobierno de El Copey.