Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció el profesor Jhonny Meza

992

Atrás quedaron las enseñanzas del hombre recto de pedagogía estricta a la hora de enseñar; aquel académico conversador que dejó huellas imborrables en las aulas de la Universidad Popular del Cesar; se fue el matemático por excelencia.

Jhonny Meza Orozco, catedrático de la facultad de Ingeniería y Tecnologías, falleció en las 12:02 minutos de la madrugada de ayer en la Instituto Cardiovascular de Valledupar, en donde durante tres días estuvo internado producto de un síndrome coronario.

Las matemáticas están de luto. Ahora sus cátedras de matemática financiera serán en las aulas del cielo en donde seguramente miles de ángeles aprenderán sus enseñanzas.

Fue el autor de uno de los libros más vendidos en Colombia. Matemática Financiera Aplicadas le dio la vuelta al país regando sus conocimientos basados en su experiencia en el tema. Además escribió Evaluación Financiera de Proyectos y Valoración de Instrumentos Financieros.

Oriundo de Villanueva, La Guajira, Jhonny Meza estudió Ingeniería de Vías y Transporte en la Universidad de Tunja y durante 15 años laboró como docente en la Universidad Popular. Su itinerario como catedrático también recorrió las universidades del Norte (Barranquilla); Piloto de Montería, Cartagena  y la del Sinú.

Dejó cuatro hijos y estuvo casado con Patricia Pumarejo. Su cuerpo fue velado ayer en cámara ardiente en la UPC Hurtado en donde compañeros, colegas y estudiantes le rindieron un sentido homenaje por su partida. Sus exequias se realizan en la Iglesia Madre y Reina de la Paz y a las 9 a.m de hoy será sepultado en un cementerio de esta capital.