Por corrupción acusaron a inspector de Policía
A juicio será llevado el inspector de Policía de Valledupar, Emiliano Alfonso Gutiérrez Noriega, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de Conocimiento, luego que la Fiscalía lo acusara del delito de concusión por presuntamente exigir dinero por cumplir obligaciones relacionadas a su cargo.
Noriega habría exigido a un ciudadano el pago de $2.000.000 para tramitar un permiso de construcción en Valledupar, soborno que habría ocurrido en marzo del año pasado. La víctima realizaría una construcción en su vivienda, por lo que acudió a la inspección para adelantar el trámite, pero el funcionario presuntamente solicitó la suma de dinero para avalar la obra, acción que dejó al descubierto la persona perjudicada, quien acudió junto a las autoridades y se logró la captura en flagrancia.
Inicialmente Gutiérrez Noriega fue judicializado ante un juez de control de garantías que decidió privarlo en un centro carcelario. Luego la defensa logró la detención domiciliaria. Ahora el próximo 21 de abril, se realizará la audiencia preparatoria para dar paso al debate de juicio oral.
El abogado defensor, Juan Gabriel Arévalo Torres, manifestó que el tiempo otorgado por el juez era suficiente para el recaudo probatorio con el que demostraría que su defendido no tiene responsabilidad en los hechos por los cuales se les señala.