Diario del Cesar
Defiende la región

Cambio Radical pide desde el Cesar “limar asperezas”

356

El senador cesarense por el partido Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla pidió por la unidad de la colectividad ante la crisis que vive por las diferencias que se han presentado en las últimas horas entre el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la casa Char, de la ciudad de Barranquilla.

Lobo Chinchilla pidió darle tiempo a estas diferencias y pidió por un acto conciliador entre las partes por el bien del partido que tiene cuyo máximo jefe a Vargas Lleras y una gran representación en la casa Char, que tiene como líder a Fuad Ricardo Char Abdala, político y empresario colombiano.

“Pienso que nuestro partido es un partido que es la segunda fuerza política en el congreso y hay que limar asperezas, hay que esperar que se bajen los ánimos y lo más conveniente para el partido que podamos unificarlo nuevamente”, expresó el senador cesarense.

El conflicto tiene como origen, la votación del senador Luis Eduardo Díazgranados (quien hace parte de la casa Char) por haber salvado la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, a quien Vargas esperaba en Valledupar para realizar un encuentro de bancada.

Han surgido algunas versiones de que esa familia estaría pensando seriamente en la posibilidad de romper la alianza política conformada con el exvicepresidente y fundar su propio movimiento denominado ‘Voluntad Caribe’.

“Yo creo que ese impase no debe llevarnos a resquebrajar el partido, vamos a trabajar en torno a eso, a la unificación nuevamente y a recomponer las cosas”, explicó Lobo.