Diario del Cesar
Defiende la región

“A mi hermano lo mata una bala perdida, no por ajuste de cuentas”

306

Familiares del joven Rony Rodríguez Pérez, de 18 años, quien falleció al recibir un impacto de bala la tarde del pasado sábado en la calle 26C con 44, del barrio El Oasis, de Valledupar, desmienten que se trate de un ajuste de cuentas, y por el contrario, aseguran que una bala perdida fue el motivo de la muerte.

“Mi hermano estaba sentado en una esquina de la calle, esperando que lo recogieran para llevar un pickup a un evento de música, cuando de pronto se sintió la ráfaga de disparos desde una camioneta negra, pero contra un transeúnte que pasaba por el lugar”, dijo Elvira Pérez, hermana de la víctima.

En la calle aparecieron dos camionetas, una negra y una de color gris plomo, y al pasarle por un lado a un joven, éste abrió sus brazos para señalar que estaba desarmado. “En ese momento todos corrimos a refugiarnos, y empezaron a disparar como locos, siendo uno de los proyectiles el que alcanzó la humanidad de mi hermano. Nosotros gritábamos al joven para que se resguardara, sin imaginarnos que ya mi hermano estaba mortalmente herido”, explicó.

Rony Rodríguez fue trasladado de inmediato a la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, a donde ingresó sin signos vitales.

Resaltó que hay versiones de que Rony reclamó algo a uno de los ocupantes de estas camionetas, cosa que es falso, ya que él era inocente de lo que estaba pasando. Los vecinos aseguran que los ocupantes estaban en estado de embriaguez.

Resaltó que su hermano se había graduado recientemente de bachiller, era DJ y recientemente trabajaba con un turbo llamado JD. “Pedimos a las autoridades esclarecer el caso, hay indicios de los presuntos culpables y los investigadores buscan los videos de las cámaras de seguridad que están ubicadas en la zona”.