Los ocupantes de la camioneta, al parecer, iban compitiendo junto a otro vehículo marca Mazda color negro e invadieron el carril de la víctima, lo que produjo el fatídico siniestro vial.
En hechos que están siendo investigados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, un motociclista de profesión vigilante murió arrollado por una camioneta.
El fatídico accidente de tránsito se registró en horas de la noche del viernes sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento Bonda, momentos en que la víctima, identificada como Carlos Andrés Pertuz Amaris, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la Fiscalía, se movilizaba en su automotor marca Pulsar 135, de placas HXY-90D, hacia su lugar de residencia en el barrio Nueva Mansión.
De acuerdo a los relatos manifestados por personas que presenciaron el suceso, Pertuz Amaris fue arrollado por el conductor de una camioneta marca Toyota Land Cruiser Prado, color blanco, de placas JCZ – 556 de Bogotá, quien al parecer, se movilizaba a alta velocidad y presuntamente competía con otro vehículo marca Mazda color negro, que tras lo ocurrido abandonó el lugar con los responsables.
“Fueron momentos terribles, no deseo que alguien vea un suceso como este. El conductor de la camioneta invadió el carril del motociclista y no se percata de su presencia, no alcanza a frenar y se lo lleva, pierde el control y termina chocando contra una llantería, que por fortuna los trabajadores no estaban allí y no los mató”, relató un testigos, quien prefirió ocultar su nombre por seguridad.
Imágenes grabadas por personas que se acercaron a presenciar el hecho, dejan ver que Carlos Pertuz quedó a un costado de la camioneta con su extremidades inferiores y superiores fracturadas, golpes en su rostro y cabeza, y su cuerpo sumergido en un charco de sangre producto de las graves heridas que sufrió tras el fuerte impacto de la lujosa camioneta.
Hasta el lugar del accidente arribaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y acordonaron la zona, seguidamente levantaron el croquis y finalmente los funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de esta misma unidad adelantaron la inspección técnica del cadáver y luego trasladaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La institución dio a conocer que inició las pesquisas para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentó el accidente. “Vamos a revisar las cámaras de seguridad de los establecimientos que se ubican en el sector para verificar lo sucedido”, sostuvo una fuente policial.