Los sujetos fueron retenidos por la comunidad enardecida que intentaron tomar justicia por mano propia, razón por la que la Policía tuvo que capturarlos y evitar otra tragedia. La intervención dejó cuatro uniformados lesionados y una patrulla con daños materiales.
Los hechos delictivos no cesan en el departamento pese a los continuos operativos de la Policía Nacional en los principales municipios del Magdalena y puntos críticos; los ‘bandidos’ siguen haciendo de las suyas y afectando la sana convivencia de la comunidad.
Un comerciante de ganado se convirtió en una nueva víctima de los antisociales que tienen al ‘trote’ al comercio en general y a las personas de a pie, luego que dos individuos en motos llegaron hasta un establecimiento comercial para despojarlo a él y su acompañante de una alta suma de dinero. Los dos responsables resultaron heridos y posteriormente capturados por las autoridades.
IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA
La víctima mortal fue identificada como Fermín Enrique Altamiranda Rodríguez, conocido popularmente como ‘El Flaco’ y reconocido comercializador de ganado, quien murió en un hospital de la localidad a causa de los balazos mortales propinados a manos de dos delincuentes.
El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 en el barrio El Progreso del municipio de Nueva Granada, cuando la víctima se encontraba conversando con un comerciante del sector y fueron interceptados por dos delincuentes, quienes con arma de fuego en mano, uno de estos le exigió a ‘El Flaco’ la entrega de sus pertenencias personales y la alta suma de dinero que al parecer llevaba en ese momento.
ASÍ FUE EL ATRACO
Según el informe suministrado por las autoridades, uno de ellos con arma en mano, amenazó a Altamiranda con el fin de que le entregara sus elementos de valor, sin embargo la víctima se opuso a la acción delictiva y en medio del forcejeo, uno de los asaltantes le disparó en dos oportunidades. El cuerpo de la víctima quedó malherido sobre el pavimento.
Se supo que el ganadero, habría logrado sacar su arma de fuego que portaba y con la que se defendió en contra de los asaltantes, hiriéndolos a ambos cuando intentaban huir del lugar.
Logrado su cometido, el individuo abordó la moto que lo esperaba a pocos metros, saliendo de la zona junto a su cómplice, sin embargo, en medio de la huida fueron retenidos por la comunidad. Seguidamente, en el menor tiempo posible el afectado fue socorrido por sus vecinos y familiares, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la sala de urgencias del hospital local, donde finalmente se produjo su deceso en las últimas horas.
COMUNIDAD QUISO TOMAR JUSTICIA
Frente al hecho de sangre, algunos habitantes reaccionaron en contra de los dos presuntos delincuentes, causándoles heridas con armas de fuego y agresiones físicas, por lo que tuvo que intervenir miembros de la Policía para salvaguardar la vida de los capturados y trasladarlos hasta un centro médico de esta localidad.
Sin embargo, algunas personas arremetieron contra la Estación de Policía lanzando piedras y objetos contundentes, reclamando que les entregaran a los detenidos para hacer justicia por mano propia.
Los hoy capturados fueron identificados como Luis Alberto López Morales, de 29 años, y Jesús David Daza Rodríguez, de 21, quienes presentan heridas con arma de fuego y golpes en diferentes partes del cuerpo, y tras ser dados de alta fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la estación de Policía de la localidad hasta donde llegó un grupo importante de personas con la intención de tomar la justicia por su cuenta, lo que hizo que el comando policial redoblara la vigilancia para evitar una asonada.
Es importante resaltar que en el mismo hecho, cuatro uniformados resultaron lesionados y las instalaciones de la Policía Nacional sufrieron daños materiales, al igual que un vehículo institucional.
“Los capturados serán judicializados por el delito homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones; así mismo, estamos revisando todos los videos para individualizar a las personas que atacaron a los policías y afectaron los bienes de la institución. Insistimos a la comunidad evitar que tomaran justicia por mano propia tiene consecuencias penales y la policía nacional no descansará en su propósito de combatir el delito y ser contundentes frente a cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad en el departamento”. Dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del Magdalena.
INSPECCIÓN JUDICIAL
Unidades de la Policía Judicial adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, donde le practicaron la necropsia de rigor y espera ser retirado por sus familiares que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.