Identifican a mujer asesinada en el Nueve de Marzo
Como Nurys Milagros Rubiano Parra, fue identificada la mujer hallada sin vida en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar la mañana del pasado jueves. Fue torturada y golpeada, según el dictamen de Medicina Legal.
El cadáver fue identificado por sus familiares, quienes esperaban por la entrega del cadáver en la morgue de Valledupar. Aunque no quisieron declarar a la prensa, solo afirmaban estar llenos de rabia y de muchas preguntas sin responder; desconocen las causas que pudieron haber motivado este dantesco crimen.
Como se podrá recordar, Nurys Milagros fue asesinada a golpes en la margen derecha del río Guatapurí. Su cuerpo fue localizado colgado del cuello, casi de rodillas, con la ropa rasgada y evidentes señales de violencia.
En un principio las autoridades manejaron la hipótesis de suicidio, sin embargo, los rastros de sangre en el rostro y brazos, además de múltiples golpes, dejaban en evidencia que su muerte había sido en otras circunstancias.
El resultado de la necropsia de Medicina Legal demostró que fue torturada, golpeada y luego la arrastraron hasta colgarla desde una soga para hacer creer que se había quitado la vida.
La mujer dejó dos hijos y durante los últimos años no tenía residencia fija, vivía deambulando en la calle producto del vicio, incluso había perdido su matrimonio. Según detallaron algunos vecinos del barrio ‘La India’, como era conocida, siempre mostró actitudes agresivas, no hablaba con nadie y regularmente caminaba entre La Macarena y el Nueve de Marzo.
“No hay razones para haberla matado de esa manera, no es justo tanta maldad. A ella además de torturarla la arrastraron hasta colgarla de una soga. Las autoridades deben investigar para evitar que este tipo de crímenes se están presentando en los barrios vulnerables de la ciudad”, dijo uno de los familiares.
Este hecho ha causado conmoción entre los habitantes del barrio, y de todo el municipio, ya que es la cuarta mujer que ha sido asesinada en lo corrido de este año en la capital del Cesar.