Diario del Cesar
Defiende la región

Por depresión se suicidó joven electricista

350

Al interior de una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en la calle 5 norte con carrera 39 del barrio María Eugenia Alta, en el municipio de Aguachica, fue encontrado el cadáver del joven Aldemar Luna, de 24 años, quien tomó la decisión de ponerle fin a su vida mediante ahorcamiento.

La víctima, quien era electricista, aparentemente tomó la determinación en horas de la madrugada del martes, pues su cuerpo fue localizado apenas amanecía, por parte de sus familiares que notaron que Aldemar no salía para su jornada laboral.

El joven era conocido en la zona por la alegría que siempre lo caracterizaba, era trabajador y muy noble, por ello sus familiares desconocen las razones que pudieron llevar a tomar la fatal determinación. Sin embargo, entre algunos curiosos que se encontraban en el lugar, se escuchó que Aldemar venía padeciendo problemas depresivos, enfermedad que afecta a los seres humanos sin distingo de edad.

El cuerpo fue encontrado suspendido de una cuerda al lado de su cama.

La inspección al cuerpo fue realizada por el CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este es el segundo caso de suicidio que se registra en lo que va corrido del 2022, en el municipio de Aguachica. Según el registro epidemiológico del Sivigila, al cierre del 2021 en este territorio se presentaron 11 casos de suicidios (16,9%), además de 53 intentos (10.7%), siendo el ahorcamiento la modalidad más utilizada.