Tras permanecer en delicado estado de salud durante varios días, murió la mañana de ayer una patrullera de la Policía natural del municipio de Aguachica, quien recibió un impacto con arma de fuego a la altura de la cabeza, en medio de un operativo ocurrido en el barrio Manday de la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá. El ataque ocurrió el pasado miércoles.
Se trata de Anlly Katherine León Durán, uniformada adscrita a la Dirección de Inteligencia de la Policía, quien junto con uno de sus compañeros recibió la herida cuando investigaban a una banda criminal momento en que se desempeñaba como agente encubierta, cuando cuatro delincuentes que se transportaban en dos motocicletas, abrieron fuego contra los uniformados y luego, escaparon del lugar.
Las pesquisas de los investigadores judiciales indica que la ruta por donde huyeron los pistoleros ya fue identificada por las autoridades pero hasta el momento los rostros de los agresores aún no han sido dados a conocer a la opinión pública.
Los habitantes de la citada región localizada al sur del Cesar, lamentaron esta acción delictiva que le costó la vida a una aguachiquense.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, se pronunció y dijo que “ha fallecido una heroína, que entregó su vida por proteger a la ciudadanía, nuestra Patrullera Anlly Katherine León de la Dirección de Inteligencia, descansa en la paz del Señor, luego de dar una dura batalla por su vida. Acompañamos a su familia en este difícil momento” sostuvo.
Cabe resaltar que en el mismo hecho falleció otro policial identificado como Edier Alexánder Garavito García al recibir un disparo en la cabeza.
Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúa recolectando elementos materiales de prueba, como entrevistas, especialmente a los habitantes del sector, al tiempo que observan videos captados por cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la escena del crimen.