Mataron a empleado de Alcaldía de Bosconia y su sobrino
Sentadas en una esquina de la invasión 18 Febrero en el municipio de Bosconia, consiguieron la muerte Kaleth David Rojano Lara y su sobrino José David Rojas Rojano de 15 años, en manos de dos motorizados que los atacaron a balas sin mediar palabras. Un niño de 10 años también resultó herido con un disparo en la pierna.
La noticia ha causado conmoción en el municipio, ya que Kaleth David Rojano laboraba para la Alcaldía de Bosconia en el desarrollo de programas sociales, además de ser el encargado de subir los contratos al sistema del Secop.
El hecho se registró aproximadamente a las 10: 00 de la noche del domingo. Según testigos los jóvenes se encontraban compartiendo frente a la casa de la madre del niño que resultó lesionado, cuando de pronto fueron sorprendidos por la ráfaga de disparos.
Kaleth Rojano, recibió dos balazos en el abdomen que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el adolescente fue impactado de tres disparos en el rostro, que le produjeron el deceso al ingresar a la Clínica Sinais Vitais de la localidad. El niño de 10 años se encuentra estable, ya que la herida en su pierna derecha no fue de gravedad.
POSIBLE RECOMPENSA
Al respecto, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, anunció un Consejo de Seguridad en el que se analizará la entrega de recompensa, para quien aporte información sobre los responsables de este repudiable hecho.
Asimismo, lamentó la muerte del funcionario, a quien calificó como un trabajador entregado y responsable a las causas sociales en el municipio. “En reiteradas oportunidades hemos pedido el aumento del pie de fuerza en el municipio, la delincuencia invade cada rincón y se necesitan medidas urgentes por el bien de la comunidad”, afirmó.
Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades. La inspección técnica a los cuerpos fue realizada por las autoridades correspondientes y trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.