Diario del Cesar
Defiende la región

Murió soldado herido en atentado del ELN

238

En la ciudad de Bucaramanga, Santander, donde permanecía con pronóstico reservado, el soldado Luis Téllez Zúñiga, de 18 años, murió este viernes luego de haber resultado herido en el atentado terrorista perpetrado, la madrugada del pasado 27 de enero,  por el ELN a la base militar del Batallón de Infantería Número 14, capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

El joven presentaba trauma craneoencefálico y daño pulmonar. En el atentado dos de los uniformados estaban en estado de gravedad, de los 18 que resultaron heridos.

“Lamentamos la muerte de nuestro soldado Luis Téllez Zúñiga, herido en el cobarde atentado perpetrado por el ELN el pasado 27 de enero contra la base militar en Aguachica.  A sus familiares, nuestras sinceras condolencias”, informó el Ejército a través de su cuenta oficial en Twitter.

En este atentado del ELN murió en ese momento un soldado y resultaron otros 18, entre ellos Téllez Zúñiga. Las bases militares afectadas fueron la de Aguachica, Chiriguaná y Pailitas.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, se escucharon cuatro explosiones, en la base, la cual fue atacada con granadas al parecer de 81 mm. “Según lo hablado con los centinelas informan que el ataque provino desde el norte (Aguachica) no se escucharon explosiones de salida”, indicó el Ejército en el reporte del día en que sucedieron los hechos.

La Décima Brigada del Ejército, a través de un comunicado de prensa rechazó el “ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario”.